Inicio»Municipios»Derriban puestos sin previa notificación

Derriban puestos sin previa notificación

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Aunque en días pasados algunos puesteros del Parque Principal fueron reubicados debido a trabajos de remodelación, ayer tomó por sorpresa a otro grupo que, sin previa notificación, les derribaron sus locales.

Cerca de las 10 de la mañana, los empleados de la empresa encargada pidieron a los comerciantes retirar sus pertenencias ya que  derribarían sus puestos, aunque otros fueron destruidos sin la presencia de sus dueños, quienes pagan derecho de piso al Ayuntamiento de Calkiní.

Locatarios que omitieron sus nombres  por temor a represalias, dijeron que previamente la Comuna se negó a decirles si serían o no retirados, pero  las autoridades se comprometieron a avisarles con anticipación si sería necesaria su reubicación.

“Incluso el contrato estipula que es necesario que se  nos avise con anticipación en caso de alguna situación que amerite la suspensión de nuestras labores de venta de alimentos y otros, de donde obtenemos nuestro sustento diario y por el cual pagamos la renta del espacio”, añadieron.

Por otra parte, los comerciantes lamentaron los malos trabajos pues en algunas partes se construye y se destruye de nuevo y la población ni siquiera sabe qué empresa está a cargo, y pese a que el síndico jurídico de la Comuna, Víctor Rafael Rodríguez Ortegón, ha solicitado por escrito los detalles de la obra, hasta el momento no se han dado a conocer.

Noticia anterior

Mantiene Comuna adeudo

Siguiente noticia

Esperan artesanos que mejoren ventas de piñatas por Navidad