Inicio»Municipios»Que ayuden a familia en situación de pobreza

Que ayuden a familia en situación de pobreza

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ante la precaria situación que vive una familia que habita en una choza recubierta con bolsas y lonas, cerca de la comunidad de Pejelagarto, en terrenos del área federal de las vías del ferrocarril, vecinos pidieron la colaboración de la sociedad para apoyarlos, pues su situación es precaria.

La familia está compuesta por cinco menores de edad y su madre, Lucía López Morales de 50 años, quien es padre y madre, pues se ha hecho cargo de sacar a sus hijos adelante.

Hace más de un año que se asentaron en ese sitio, entre los terrenos de Pejelagarto y el rancho Miramontes, no cuentan con una vivienda en forma, por lo que pasan muchas penurias con las precipitaciones pluviales que acarrea problemas de salud a los menores por la situación de pobreza que afrontan.

El caso se dio a conocer por medio de las redes sociales, gracias a una enfermera que acudió a brindar atención de vacunación a esos menores y quien solicitó el  apoyo y altruismo de la sociedad candelarense, para que contribuya donado ropa, víveres y todo tipo de producto que pueda ser de utilidad para esta familia.

Ante la pobreza que afrontan, los menores no tienen la oportunidad de ir a escuela y no recibe ayuda de ninguna dependencia gubernamental municipal, a pesar de su corta edad, los pequeños tienen que trabajar en ranchos cercanos para apoyar a su madre con los gastos del hogar.

Noticia anterior

Urge proyecto integral de pavimentación en Zapata

Siguiente noticia

Pueblo Mágico podría quedar incomunicado