Inicio»Municipios»Doble demanda penal por tortura

Doble demanda penal por tortura

4
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- El excomisario ejidal  Eduardo Collí Uc “El Charro” o “La Gallina” y Lázaro del Carmen Jiménez Hernández fueron demandados doblemente por el también exlíder José Enrique Beh Huchín “Chiri” y José Hilario Beh Tuz, por privación ilegal de la libertad, despojo, amenazas y lesiones en contra de 8 ejidatarios de Pomuch.

Asimismo por robo de dos teléfono celulares, de unos 10 mil pesos en efectivo y equipo de trabajo, y acusan a Luis Antonio Che Cu de ser uno de los autores intelectuales de las torturas que sufrieron hace días.

Ambos dieron a conocer las demandas penales, la primera interpuesta el 29 de noviembre ante la Fiscalía de guardia adjunta en Escárcega con número de expediente AC-9-2018-2480 por privación de la libertad, amenazas y robo también a Luis Cohuó López, Candelario Uc Hernández, Antonio Canul Chablé, Eleazar Chin Cohuó, Ricardo Chi Canul y Julio Uc Uc.

La segunda fue el 30 de noviembre ante la Fiscalía del municipio de Candelaria con número AC-11-2018-884, por el delito de amenazas, lesiones dolosas o intencionales, robo y despojo que sufrieron por órdenes de Luis Antonio Che Cu, líder del Freciez, señalaron.

“Eduardo Collí Uc fue el que con la punta del dedo fue señalándonos por nuestro nombre para que seamos identificados por los 60 hombres contratados para prácticamente acabar con nosotros, y las órdenes las recibían de Luis Antonio Che Cu”.

Chiri dijo que luego de ser privados de su libertad, torturados, amarrados e hincados, acudieron a Escárcega a interponer la demanda el jueves, pero sólo declaró Hilario, y después fueron turnados a la Fiscalía de Candelario el viernes por la mañana.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y los que cometieron el delito que asuman su responsabilidad; queremos que se nos haga justicia, que la ley se haga cumplir; nosotros estamos siendo respaldados por 250 ejidatarios de Pomuch que no están de acuerdo con lo que padecimos y no nos vamos a detener aunque seamos reprimidos por el traficante de tierras Che cu y sus vándalos”.

Noticia anterior

Cero corrupción en compra de medicamentos: AMLO

Siguiente noticia

Piden regular venta de explosivos para prevenir accidentes