Inicio»Municipios»Estallaría huelga en Seguridad

Estallaría huelga en Seguridad

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calkiní está en el ojo del huracán. Ahora se podría desatar una huelga ante la falta de buen trabajo de su director administrativo, Octavio Magaña Flores, que no  gestionó de manera correcta el pago de aguinaldo y compensaciones para los uniformados.

Se supo extraoficialmente que de la cantidad que  deberían recibir los 60 elementos por aguinaldo, días caídos, prima vacacional  y otros, se les descontaron más de mil pesos.

No  es primera vez que ocurre. En 2017 un error de gestión de prima vacacional ocasionó  que  se fueran a paro ante la falta del pago, y en este 2018 podría ocurrir lo mismo.

Aunque están temerosos a declarar, los elementos señalan que en el cambio  de turno, cuando todos estén reunidos, acordarían si se van a huelga, e incluso exigirían la destitución del director administrativo que en 3 meses no ha hecho su papel de gestor para reparar unidades, dotar de herramientas  a los policías  y  sobre todo brindar gasolina para cumplir con los rondines.

Carlos Chan Simá y José Guadalupe Chuc Chi, entre otros pobladores, dijeron que han sido  testigos de las veces en que las unidades  se han quedado sin gasolina, y señalaron que el mal trabajo del director es evidente ya que ni el módulo de auxilio del operativo  “Guadalupe-Reyes” ha sido colocado”.

“Las autoridades estatales anunciaron que el operativo será del  15 de diciembre al 7 de enero, pero a “Hitler” o “Tavi” Magaña no le importa y no ha ordenado la puesta en marcha”, comentaron.

Lamentaron que ante la falta de una persona con conocimiento en el área, se esté castigando al municipio en materia de seguridad y a los elementos no se les pague completo sus prestaciones de fin de año.

Noticia anterior

Que sustituya la CFE 15 postes

Siguiente noticia

Gana ‘Uxmal’ en canto de villancicos en maya