Inicio»Municipios»Pocas familias queman el ‘año viejo’

Pocas familias queman el ‘año viejo’

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— La falta de recursos económicos ha incidido en que la tradición de la quema del año viejo se vaya perdiendo entre las familias candelarenses, pues la situación ya no está como para realizar gastos extras, ante los estragos que han dejado las compras navideñas y de fin de año.

En recorrido realizado por diversas colonias de la ciudad, se verificó que sólo algunas familias han puesto frente a sus hogares los muñecos “años viejos”.

Sólo las familias Díaz García y López García, que habitan en la calle 8 entre 28 y 31 de la colonia Guanajuato, pese a sus carencias siempre han buscado cumplir con esta tradición, que ha pasado de generación en generación.

Dijeron que la tradición tristemente se ha ido perdiendo entre la sociedad pues años atrás, la ciudad se veía invadida por estos muñecos, sin embargo, consideraron que es por la falta de recursos que se ha dejado de realizar.

La tradición que nosotros seguimos es quemar al “año viejo” a las 12 de la noche para recibir el nuevo año, rompiendo también piñatas, pero desgraciadamente la gente ahora sólo busca dinero para embriagarse y esa no era la tradición, concluyeron.

Noticia anterior

Urge frenar aumento de canes

Siguiente noticia

Continúa desabasto de agua potable en Xpujil