Inicio»Municipios»Urge frenar aumento de canes

Urge frenar aumento de canes

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Decenas de perros callejeros continúan causando perjuicio a los habitantes de este municipio, ya que al defecar en las calles, éstas se están convirtiendo en foco de infección tanto en la cabecera como en las localidades.

Jaurías de estos animales invaden calles y lugares públicos, sin que las autoridades hagan algo al respecto para buscar la manera de frenar su proliferación, mientras tanto, el director de Salud, Marcos Alejandro Díaz May, no hace nada al respecto.

Vicente Chi Canché, Teodoro Chim Yam y Francisco Cen Pech, señalaron que es notable el número de canes deambulando por las calles y que ponen en riesgo a la ciudadanía que pueden ser mordidos o lastimados.

“No es sólo por el excremento que dejan y que es infeccioso, si no porque constantemente están peleando y pueden tirar a transeúntes, incluso a personas que transitan en moto o bicicleta”, señalaron.

Los declarantes llamaron a Díaz May, para que busque la manera de controlar la proliferación de canes.

Cabe hacer mención que pese a que este problema lleva años, cada vez empeora, pero las autoridades en turno prefieren hacerse de la vista gorda ya que Díaz May está siendo solapado por el alcalde, Roque Jacinto Sánchez Golib, quien pese a sus irregularidades e ineficacia en su labor, no lo despide.

Noticia anterior

Fuereños depredan en aguas de Isla Arena

Siguiente noticia

Pocas familias queman el ‘año viejo’