Inicio»Municipios»Compran uvas, manzanas y piñatas

Compran uvas, manzanas y piñatas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Mientras que para la cena del 24 de diciembre en varias familias el pavo gozó de mayor demanda, hoy la situación cambia.

En este día son las uvas y manzanas las que prácticamente desaparecen de las fruterías o tiendas de autoservicio, se suma a ello la adquisición de piñatas y dulces, refirió Mónica Chablé Flores, vendedora en el mercado público.

Hoy se está vendiendo a razón de 75 y 80 pesos el kilo de uva, por su parte la manzana entre 40 y 50 pesos.

Por su parte Ricardo Gómez Ramírez, comerciante de piñatas, comentó que en este día sus ventas son buenas.

Por otra parte, “para fortuna de quienes nos dedicamos a la venta de cocteles, este fin de semana la situación ha cambiado de manera positiva.

“La verdad ya estábamos un tanto preocupados pues desde el inicio del periodo vacacional decembrino las ventas habían estado muy bajas”, informó Hilda Núñez Moreno.

 

EMPEÑAN

La resaca económica obliga a muchas familias de la cabecera municipal a empeñar pertenencias en busca de una pequeña liquidez, la razón, poder solventar los gastos de fin de año.

Sobre este punto, algunos ciudadanos del municipio de Champotón como Pedro Chi Che y Lilia Uc Poot, aseveraron que, en efecto, la cena de Nochebuena, la llegada de Santaclós, el estreno de ropa y calzado, entre otros pendientes, generó un colapso en las arcas del hogar.

ESTÉTICAS

A diferencia de otros giros comerciales, las estéticas, y en menor cantidad las peluquerías, son los negocios que con certeza están reportando una buena  racha, ahora para los festejos de fin de año.

Así lo explicó Tere Aguilar Santos, cultora de belleza, quien expuso que la razón de debe a que para esta temporada la gente tiende a invertir un poco más en su imagen.

 

MONIGOTES

La venta de los tradicionales monigotes no ha generado el repunte esperado, comentaron los expendedores Pedro Acosta y Carlos Reyes.

Atribuyeron esta situación a que en la actualidad mucha gente acostumbra a elaborar sus propios muñecos.

 

Celebración

En el último domingo de 2018, los católicos celebraron la Sagrada Familia.

El principal mensaje del párroco Francisco Verdejo es tener la luz de la esperanza y llevar el estandarte de la iglesia, donde estén José, María y Jesús.

Noticia anterior

Amenazan bloquear vía federal

Siguiente noticia

Luz verde en Comisión a Presupuesto del 2019