Inicio»Municipios»Costará la cena mil 400 pesos

Costará la cena mil 400 pesos

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- La cena para recibir el Año Nuevo costaría en promedio mil 400 pesos, sin contar las bebidas, pues éstas elevarían más el costo, comentaron Román Dzib Canché y José Francisco Martínez Díaz.

Explicaron que el valor de un pavo de traspatio es de 650 pesos, la sopa de pasta o espagueti 200 pesos y la ensalada de manzana costaría alrededor de 300.

Dicha cantidad puede variar dependiendo del lugar donde se compren los insumos, pues mientras algunos preferirán el mercado José del Carmen Ortegón, otros los supermercados.

Sin embargo, depende del tipo de cena, ya que otras familias podrían preferir salbutes, cochinita pibil, relleno negro o carne de puerco asada.

Al tratarse del festejo de Año Nuevo, las uvas son imprescindibles porque con ellas habrá que brindar para recibir el 2019. El precio es de 40 pesos en los supermercados y de 60 en el mercado.

Por otra parte, la familia Pech Botello  es una de las muchas que esta noche, para despedir el 2018, quemará el muñeco rellenado con artefactos de pólvora, inspirado en personajes de cualquier tipo, desde políticos hasta estrellas de cine.

Familias que elaboran el muñeco que sacan a la puerta de su domicilio con leyendas que dejó el año, señalan que se debe quemar por completo pues de lo contrario el 2019 será un año difícil.

Noticia anterior

Exhorta Canaco a consumir localmente

Siguiente noticia

Elabora “minitoritos”