Inicio»Municipios»Injustificable el recorte al campo

Injustificable el recorte al campo

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— No sólo es lamentable sino de decepcionante el recorte que registrará el sector campesino en el presente año, pues de ahora en adelante habrá más pobreza en la zona rural, y quienes se dedican al trabajo de la tierra tendrán dificultades para presentar proyectos debido a que el recurso será menos, afirmó Pelagio Bolaños Patiño, gestor social del municipio.

De antemano se sabe, expuso, que para que el campo salga adelante requiere de proyectos y no de programas, y si no hay recursos, la situación se pondrá peor cada día, porque ata de manos a los campesinos quienes ya no podrán desarrollar muchos de las acciones previstas en aras de mejorar su situación económica.

En el campo necesitamos de proyectos viables y de la eliminación de programas que no han dado resultados, pero de ninguna manera se debe restringir los recursos, porque la mayoría de la población depende directamente del trabajo de la tierra, y al no tenerse el presupuesto correcto, es lógico que se acentúen las necesidades.

 

Producir

Los gobiernos deben tomar las medidas para resolver el problema que persiste en el campo; en primer lugar, antes de seguir construyendo poblaciones urbanas que aceleran la inflación, y si no se cambia de manera de pensar apoyando al campo, los productores seguirán emigrando y la situación se agravará, agregó.

El país al no producir lo que consume, no puede salir de la miseria.

“Hay que aumentar la producción de alimentos, las cosas no las podemos resolver culpando al gobierno y a todos los demás, necesitamos que todos pongamos de nuestra parte”, indicó.

Si es que realmente deseamos encontrar la verdadera solución, debemos predicar con el ejemplo, nadie tiene derecho a pedir de los demás lo que no se sabe.

Somos millones de habitantes que laboran y dependen directamente del campo, y todo lo que se produce lo estamos importando, esto quiere decir que a la fecha no se han preocupado por tener proyectos que saquen de la pobreza al campesinado, señaló.

En lugar de seguir con programas se deben de poner en marcha proyectos sustentables con préstamos del tres por ciento a anual y fijos para que el campesino los pueda pagar, a como están las cosas actualmente lo único que logrará es que se recrudezca la crisis y termine en un estallido social, concluyó.

Noticia anterior

Saldo blanco durante Año Nuevo: PM

Siguiente noticia

Rechazan ruptura en el PRI