Inicio»Municipios»En peligro pasajeros y choferes de mototaxis al transitar en carreteras

En peligro pasajeros y choferes de mototaxis al transitar en carreteras

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A pesar de la prohibición de las autoridades de transporte que circulen mototaxis en las carreteras estatales, cada día va en aumento, y los conductores no miden el peligro que corren los pasajeros, incluso ellos.

En esta localidad se puede observar todos los días a mototaxistas que llevan pasaje de un municipio a otro, sin contar con las concesiones ni permisos que expide el Gobierno del Estado, algunos hasta carecen de placas.

Cabe mencionar que no hay inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET), por lo que los tricitaxistas trabajan por su cuenta y menos quien regule el servicio, será hasta que surca algún enfrentamiento cuando se le preste atención, que como es sabido, únicamente debe darse dentro de la ciudad.

Los mototaxistas saben bien que está prohibido transitar con pasaje en las carreteras estatales ya que representa peligro, pero hacen fletes hasta la comunidad de Nohalal, a 30 kilómetros de la cabecera municipal, manifestaron Alfredo Contreras Cahuich, Marco Antonio Pérez Dzul, Luis Kantún Flores y Rosendo Huicab Balam.

Taxistas y ciudadanos lamentaron que las autoridades del Instituto Estatal de Transporte (IET), a pesar de que conocen la situación, no multan a los transportistas, que ponen en riesgo mortal a los pasajeros.

En los tramos de Hecelchakán a Poc Boc, Cumpich, Blanca Flor,  Nohalal, Sodzil y Chunkanán, entre otras carreteras de jurisdicción estatal que son las más transitadas, incluso por camiones de doble remolque y de pasaje, frecuentemente se ve a los mototaxistas llevando pasaje.

Este transporte es sumamente peligroso y deben tomarse medidas al respecto, se sabe que estas unidades son frágiles, que pueden ser sacadas de la carretera fácilmente por algún tráiler, además no cuentan con seguro de pasaje.

Muchas veces quienes incurren en esta práctica no tienen sus motos en buen estado, como son las llantas, otros que transitan con sus luces en mal estado, por esas razones las autoridades del IET deben hacer operativos y amonestar a quienes violan las disposiciones de ley.

Noticia anterior

Más de 18 mil alumnos de básicas retornarán mañana a las aulas

Siguiente noticia

Deficiente recoja de basura en Escárcega