Inicio»Municipios»Deja Salud sin sustento a vendedores ambulantes

Deja Salud sin sustento a vendedores ambulantes

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Tremenda sorpresa se llevaron vendedores ambulantes al ser notificados por la Dirección Municipal de Salud de que no podrán seguir ofertando sus productos cerca del Parque Principal de la ciudad, con el argumento de que hay mucho polvo por la obra de remodelación, pese a que ésta se lleva a cabo desde hace dos meses.

La medida causó malestar en comerciantes, entre éstos Alberto Aké Poot, Carlos Caamal y  Francisco Uc Cach, que todos los días buscan el sustento para sus familias.

Ahora, tras la orden del director de Salud Municipal, Alejandro Díaz May, no tienen dónde vender sus productos.

Alberto señaló que por los trabajos tomó previsiones y todas sus productos están cubiertos para evitar que el polvo los contamine, pero cuando llegaron los verificadores ni tiempo le dieron de explicarles, y le pidieron que se retire.

Los vendedores acuden al sitio con triciclos y sus productos como mangos, naranjas, mandarinas y dulces  se encuentran debidamente protegidos para poder ser vendidos, sin que representen riesgo para la salud, explicó.

Molesto el comerciante señaló que “algunos animalitos a los 15 días abren sus ojos, pero al director de salud le tomó dos meses y medio darse cuenta de que el parque está en construcción y genera polvo; más bien nos damos cuenta que trata de justificar su trabajo porque nada estaba haciendo y no se sabe por qué el alcalde Roque Sánchez Golib todavía no solapa”.

Sin embargo, puestos fijos   siguen laborando sin medidas de higiene. “A ellos nadie les dice nada y pueden hacer lo que quieran, lo que deja entredicho la labor del director de Salud Municipal”.

Noticia anterior

Aumenta costo de pasaportes hasta 5%

Siguiente noticia

Dos pozos representativos de Hopelchén, llenos de basura