Inicio»Municipios»Dos pozos representativos de Hopelchén, llenos de basura

Dos pozos representativos de Hopelchén, llenos de basura

0
Compartidos
Google+

Dos de los cinco pozos ubicados en el centro de la ciudad y que son íconos representativos del nombre de Hopelchén (lugar de los cinco pozos), se encuentran actualmente sucios y se han convertido en basureros, sin que la autoridad se preocupe en mandar a limpiarlos.

El pozo ubicado frente a la torre del reloj y donde hasta hace tres años se extraía agua —inclusive aún tiene la bomba para extraer el líquido—, penosamente se encuentra con gran cantidad de desechos, principalmente envases de plástico de refrescos y hasta viejos rodillos con pintura, dijeron José Manuel Pérez Chan y Téofilo May Moo.

El otro está frente al parque “Héctor Pérez Martínez”, a un costado de un bar que fue clausurado hace meses, su imagen es desagradable y triste porque la basura está sobre el agua.

Afortunadamente, los demás pozos que son parte de la historia de la cabecera municipal y del cual se derivó el nombre del municipio, están tapados sino correrían con la misma suerte.

Los ciudadanos lamentaron que el regidor de Parques y Jardines, Josué Natanael Beh Ramírez, no se preocupe, por lo menos, de “acechar en el brocal”, “lo peor es que al ser originario de la cabecera municipal, no le importe la ciudad ni su Centro Histórico”.

De igual manera, pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomar cartas en ese problema, sobre todo, que pugne para rescatar esos pozos emblemáticos.

Noticia anterior

Deja Salud sin sustento a vendedores ambulantes

Siguiente noticia

Se complica panorama para el sector pesquero