Inicio»Municipios»Se complica panorama para el sector pesquero

Se complica panorama para el sector pesquero

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Hacer frente a la “cuesta de enero” está resultando bastante complicado para el sector pesquero; lamentablemente la temporada de arribazón de la sierra no está siendo lo esperado, comentaron Guadalupe Quiroz Castillo, Manuel Becerra Leal, Ricardo Delgado Pacheco y Federico Landeros Ancona, pescadores.

Todos dijeron que cada año, a mediados de diciembre, inicia la presencia de sierra en estas aguas, especie que por lo general se captura en volúmenes que superan los 300 kilos por jornada, e incluso más de una tonelada.

“Pero por desgracia este inicio de año no ha habido buenos resultados; la semana pasada el promedio diario de pesca fue de 200 kilos, y ya pasaron varios días sin que se logre obtener nada mejor”.

“Esperamos que el clima se equilibre y haga posible que la sierra se acerque a la costa.”

“Es una especie que deja buenas utilidades y que actualmente se está vendiendo a razón de 35 pesos el kilo. Estamos hablando de fácilmente 300 kilos, lo que representa unos 10 mil pesos en los bolsillos”.

Los entrevistados prosiguieron: “Si esta cantidad la multiplicamos por 350 embarcaciones nos podemos dar cuenta de la importancia económica que representa para el sector la sierra. Por lo pronto estamos atravesando por una mala racha; confiamos en que la situación mejore estos días”.

Noticia anterior

Dos pozos representativos de Hopelchén, llenos de basura

Siguiente noticia

Titular de Agua Potable se burla de su carencia