Inicio»Municipios»Urge prevenir descargas eléctricas en el malecón

Urge prevenir descargas eléctricas en el malecón

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Cables que conducen energía eléctrica a sistemas de alumbrado en la orilla del malecón se encuentran expuestos, lo que representa un serio peligro para quienes transiten por la zona, denunciaron Leopoldo Carrillo Osorno y Luis Pech Palomo.

Por su parte, José Alejandro Montalvo, quien de manera constante acude a la orilla del malecón para posteriormente ingresar al mar en busca de especies marinas, comentó que en varios puntos se pueden encontrar cables tirados.

“Con seguridad si tienen ‘corriente’, pues como puedes ver están conectados”, dijo.

En este punto donde estamos ahorita muchas personas que nos dedicamos a la captura del camaroncito de manera artesanal por acá entramos y por acá salimos.

Es riesgoso, pues imagínate y como es obvio cuando salimos del mar lo hacemos todos mojados, y si por desgracia pisamos estos cables, podríamos fallecer.

Y aprovechando el espacio, dijo el entrevistado, considero pertinente comentar que algún desperfecto debe tener el sistema eléctrico del mercado municipal, casi todas las rejas metálicas que se ubican en las entradas dan “toque”, si anda uno mojado o descalzo y se apoya uno en las rejas se recibe una descarga.

“Acepto que no es para morirse, pero de que ‘sacude sacude’, esta situación es indicativo de que algo no está bien en el sistema eléctrico del inmueble.

“Lo comento a fin de que la administración del mercado tome medidas, cuando menos que les den una revisada a cables, controles, registros, en suma, a todo aquello que tenga que ver con el suministro de la energía del inmueble”, refirió el informante.

Noticia anterior

En riesgo niños por maleza en preescolar

Siguiente noticia

Más denuncias contra el gobierno de Zapata