Inicio»Municipios»Alerta en Tenabo por plaga de langostas

Alerta en Tenabo por plaga de langostas

1
Compartidos
Google+

Plaga de langostas de más de 2 kilómetros de largo ingresó la tarde de ayer al municipio de Tenabo, asentándose además en Calkiní y Hecelchakán; parte de esta invasión se adentró en parte de Santa Rosa. Los insectos están siendo monitoreados por personal de Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecam).

El avistamiento de la plaga tuvo lugar entre las 4 y cinco de la tarde, del kilometro 38 hasta el 40 de la carretera federal México-Puerto Juárez, a la altura del puente de Santa Rosa.

A la presencia de esta turba de langostas que ocupan predios y terrenos de árboles frutales de Santa Rosa, los vecinos optaron por hacerle frente haciendo ruido con latas y cubetas, pero sin mucho éxito. Tan sólo los árboles se apreciaban repletos de estos insectos.

Al personal del Cesavecam se lo pudo ver en la parte superior del puente haciendo recorridos con sus unidades, y donde encontraban manchas del ortóptero procedían a combatirlas.

Por su parte, el comisario ejidal de Santa Rosa, Juan Gabriel Naal Chan, señaló que se tiene la intención de acabar con las langostas, ya que esta comunidad está representada por el cultivo de hortalizas, que son objeto primordial de esta plaga.

Asimismo reconoció que en estos momentos, aunque es poco el daño causado en los sembradíos, se corre el riesgo de que los árboles frutales sean víctimas de estos insectos.

Noticia anterior

Iniciará diálogo entre el sindicato y Ayuntamiento

Siguiente noticia

Alarma inicio de sequía a productores: Tun Medina