Inicio»Municipios»Urge reparar bomba de agua en la Procesadora

Urge reparar bomba de agua en la Procesadora

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Es urgente que sea rehabilitada la bomba de agua potable que se ubica en la colonia Procesadora, ya que desde el 4 de mayo de 2018, una descarga eléctrica la dañó, sin que hasta el momento la alcaldía haya solucionado el problema. “No llega agua a los hogares de esta parte de Tenabo”, demandó Francisco Calán Can, exregidor.

Señaló que el problema no es de ahora: en la pasada administración no se le dio importancia, por lo que esperan que la actual se preocupe. “Los más afectados somos nosotros”, estableció.

Dijo que ahora la escasez se resiente por la falta de lluvias. Ya van más de dos meses sin precipitaciones, lo que empeora la posibilidad de que haya agua en los hogares y que suba a las partes altas.

“A más de 50 familias que habitan en La Procesadora, no les llega ni una gota de agua durante el día. Por eso urge la rehabilitación de la maquinaria de la estación de bombeo”.

Recordó que una sobrecarga en el sistema eléctrico  de la bomba originó que se quemara el arrancador y parte de las cuchillas, lo que afectó el servicio de agua potable.

Por último, uno de los vecinos afectados hizo un llamado a la presidenta municipal María del Carmen Uc, para que atienda y rehabilite la bomba que tanta falta hace  para que retorne el abastecimiento; le pidió que no haga lo de la pasada administración, que nunca resolvió nada.

Noticia anterior

Apuestan cheneros al sorgo

Siguiente noticia

Carne de pez diablo, sabrosa y nutritiva