Inicio»Municipios»Niños sin maestro en la Primaria “Hurtado”

Niños sin maestro en la Primaria “Hurtado”

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer surgió otro problema en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, debido a que padres de familia del primer grado grupo “A” señalan que no hay maestro desde finales de noviembre, dado que la titular, Rosario Novelo Moreno, tiene incapacidad por accidente.

Los paterfamilias citaron a la prensa a las afueras del plantel ubicado en el barrio Norte, empero, el director, José del Carmen Cámara Uc, para evitar que los progenitores hablasen con los reporteros, llamó a seis de los inconformes, a quienes les pidió no hacer escándalos, y que se está trabajando para resolver el problema de  la falta de maestro.

Georgina Caamal Echazarreta, representante de los padres de familia, platicó luego con los reporteros y explicó que la maestra Novelo Moreno se lastimó la muñeca derecha en noviembre.

“Ella ha querido dar clases, sin embargo, Cámara Uc y la supervisora de la zona escolar 019 Silvia del Carmen Kantún Cutz, lo han impedido con el argumento de que los niños pueden lastimar a la maestra”, comentó.

Expresó que la docente dijo que pagaría a un maestro suplente para cubrir el grupo y los niños no se atrasen, pero la supervisora tampoco aceptó, e indicó que el grupo ha sido atendido en varias ocasiones por el subdirector Daniel España Novelo, sin embargo, para Caamal Echazarreta esa persona no tiene el perfil pedagógico para estar frente a grupo.

Añadió que los escolares están a la bendición de Dios, pues al no tener maestro andan jugando todo el día y podrían lastimarse, tal como sucedió el pasado jueves cuando llovía, que los niños a pesar de que estaban en el plantel nadie los vigilaba y menos hay responsable.

A la representante de los padres le preocupa que los niños no presentaron examen del segundo bimestre, y han sido atendidos durante ese lapso de tiempo por practicantes, incluso por una asesora técnico pedagógico.

Caamal Echazarreta mencionó que algunos de los niños ese grupo ya no van a la escuela, aunque suelen ir 15, en ocasiones son 10 o hasta menos, por lo que pidió a las autoridades de la Seduc tomar cartas en el asunto, de lo contrario protestarán fuertemente para que los pequeños cuenten con maestro a la brevedad posible.

Agregó que Cámara Uc ha mostrado pasividad ante los problemas de la escuela, y ha dejado que otros maestros hagan lo que quieren, e indicó que el prestigio que se ganó ese colegio se ha ido perdiendo poco a poco.

 

Noticia anterior

Han ingresado a la entidad cinco mangas de langosta

Siguiente noticia

Peligran viajeros; vía en malas condiciones