Inicio»Municipios»Exigen a Brito Pech apoyo para albergue

Exigen a Brito Pech apoyo para albergue

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Alrededor de 41 padres de familia se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal y exigieron al alcalde, José Dolores Brito Pech,  apoyo mensual para el albergue “Margarita Maza”, ubicado en la comunidad de San Vicente Cumpich.

Procedentes de Blanca Flor arribaron al recinto oficial ayer por la mañana, resaltando que a dos meses de su administración, Brito Pech no ha solventado el convenio firmado hace meses. El munícipe dijo que no sabía de este acuerdo.

Remarcaron que el convenio para la entrega de recursos a la institución fue firmado con el exedil Modesto Arcángel Pech Uitz ante instancias gubernamentales, alumnos y padres de familia, pero no cumplió y esperan que Brito Pech sí lo haga.

“La  administración panista  de Pech Uitz sólo nos dio largas y viejos cuentos de que no existían recursos, cuando sabemos que se sirvieron con la cuchara grande, dejando a los que menos tenemos a la deriva y a nuestros hijos sin un lugar donde estar mientras estudian, a fin de evitar los gastos de pasaje”.

Minutos más tarde entablaron diálogo con el alcalde Brito Pech, quien prometió solventar los gastos que genere el albergue y dar apoyo a cada uno de los inquilinos.

Los paterfamilias resaltaron que confiarán en la palabra del edil, pero en caso de que no cumpla, volverán a plantarse en los bajos del Palacio.

En esta administración no puede suceder lo mismo que en la panista de Pech Uitz, que sólo acabó con los recursos del municipio, manifestaron.

Noticia anterior

Combaten remanente de manga de langosta

Siguiente noticia

Rescatar exhacienda de Chunkanán, piden