Inicio»Municipios»Terreno de exarrocera debe ser para uso común

Terreno de exarrocera debe ser para uso común

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Tras el intento de invasión a la superficie del molino de arroz “Ing. Fernando Foglio Miramontes”, ubicado en avenida Colosio, carretera a Escárcega, quienes en esos días pretendieron asentarse en el lugar, lamentaron que las aproximadamente cuatro hectáreas permanezcan sin uso.

De una u otra forma hemos limpiado el terreno en más de una ocasión, pero como siempre ocurre, una vez acondicionado aparecen los “dueños” que jamás hacen algo por darle mantenimiento, comentaron Natalia Jiménez Ek y Paula Aké Morales.

“En la ciudad muchas familias carecemos de un espacio para edificar nuestras humildes casas, vivimos refugiados con familiares o amigos, de ahí entonces que se pretendió ocupar determinados lotes, al final de cuentas el área ha estado abandonado desde hace una década”.

Si bien es cierto, fuimos desalojados por las autoridades, por eso, ahora nos estamos asesorando para que de manera legal se nos otorgue un sitio en donde podamos construir nuestras viviendas, declararon.

“Sabemos que la propiedad no le pertenece a ningún particular, simplemente se encuentra bajo el resguardo del Sistema de Administración y Enajenación de la Secretaría de Hacienda, ellos son, por decirlo de alguna manera, los dueños, nadie más”.

En pocas palabras pertenece al Ayuntamiento y con base a ello es que habremos de requerir que se lotifique y se entregue a quienes necesitan de ello, en su defecto, se establezcan obras de uso común, como bien podría ser el caso de hospitales, parques, espacios deportivos y recreativos, escuelas, etcétera, puntualizaron.

 

SIN COSECHA DE MIEL

Prácticamente ha finalizado el primer mes de temporada de cosecha de miel, extracción del dulce que a la presente fecha no se ha logrado obtener ni un solo kilogramo.

La situación actual de la apicultura no es nada positiva, pues los frentes fríos no han dejado trabajar a las abejas y por consecuencia los panales se encuentran vacíos, comentó Felipe Mex Chan, apicultor de la zona del Valle de Yohaltún.

Noticia anterior

Desde anoche largas filas por las preinscripciones

Siguiente noticia

Descontento por mala atención en el IMSS