Inicio»Municipios»Edil, responsable de lo que ocurra en El Güiro

Edil, responsable de lo que ocurra en El Güiro

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En lugar de enviar a sus esbirros a azuzar, amenazar, amedrentar y crear divisionismo en el ejido El Güiro, el alcalde Rodolfo Bautista Puc debería pensar en cumplir con la legalidad, de anular la elección de agente municipal que está impugnada y convocar a nuevas votaciones.

Si las cosas se complican en esa comunidad, el edil será el único responsable de lo que ocurra, afirmó la regidora María Soledad Hermosillo Rodríguez.

Por lo pronto, dijo, ya se dio un enfrentamiento en esa población, propiciado por la presidenta de División del Norte, Gladys Moo Cruz y el director de Gobernación Municipal, Aurelio Ocampo Cabañas, y el divisionismo que han creado entre los habitantes representa un riesgo, pues en cualquier momento la situación podría salirse de control.

Si el alcalde insiste en su necedad de no convocar a nuevas elecciones, pese a las pruebas que se han presentado, los problemas serán mayores. Bautista Puc demuestra una vez más que su canto de gobierno de legalidad y cuentas claras, es una mentira y una burla para los escarceguenses; una vez más incumple su palabra, dijo.

Lo ideal es convocar a nuevas elecciones, verificar el padrón de habitantes y constatar que la gente que vote sea de la comunidad. Si el candidato de Bautista Puc ganó y tiene el respaldo de la ciudadanía, en un nuevo proceso volverá a repetir.

Noticia anterior

Piden investigar a agentes federales

Siguiente noticia

Sujeto acaba herido tras pleito familiar