Inicio»Municipios»Sigue la fiesta con una ciudad abandonada

Sigue la fiesta con una ciudad abandonada

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— En completo abandono se encuentran varias calles de esta cabecera municipal, unas dañadas y en proceso de reparación por parte del Gobierno del Estado debido a obras de introducción del drenaje sanitario para lo que será la planta tratadora de aguas residuales, y otras porque el Ayuntamiento no ha cumplido con su labor de mantenerlas en buen estado.

Es notorio el abandono en las calles 17, 15, 16, 14 y 12, entre otras del primer cuadro de la ciudad, que luce tétrica, con polvo por todas partes y, aunque a última hora se arreglaron algunas arterias, quedan varias sin reparar, como la 15, que pasa frente al mercado público, y la 18, entre 15 y 17.

Pese a ser municipio libre, Candelaria no cuenta con servicio de transporte colectivo, sólo existen taxis adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y cuatro agrupaciones de tricitaxis, aunque los pobladores han insistido en que las autoridades municipales gestionen la puesta en circulación de unidades locales.

Entre los atractivos con que cuenta este municipio están el río y sitios turísticos como las cascadas de Salto Grande, los manantiales de Pedro Baranda, el ojo de agua de Miguel Hidalgo, mejor conocido como Aguas Verdes, el Tambor, Dos Arroyos y la Isla Misteriosa, además de la zona arqueológica de El Tigre y el Cerro de los Muertos, pero todo permanece abandonado por las autoridades municipales y el INAH.

Además, los sitios turísticos no representan ningún beneficio para el municipio, porque, por ejemplo, Salto Grande es manejado por una agrupación que tiene la concesión, cada localidad es responsable del manejo de sus balnearios, y en teoría las zonas arqueológicas están a cargo del INAH.

Las más de 20 localidades en proceso de regularización afiliadas al Freciez, carecen de servicios básicos, entre ellas La Tigra, 24 de Mayo, Nuevo Tabasco y Balancax.

Noticia anterior

Daña crisis cañera a 180 mil familias

Siguiente noticia

Casi mil casos de cáncer al año: CEO