Inicio»Municipios»Agente municipal pide antídoto contra víboras

Agente municipal pide antídoto contra víboras

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El agente municipal de la comunidad de Pakchén, Manuel Jesús Yeh Keb, exhortó a las autoridades competentes a incluir dentro de su cuadro básico de medicamentos, antídotos para hacer frente al veneno por mordedura de víbora, algo común para quienes viven en el campo.

Yeh señaló que en la Casa de Salud del poblado y en las demás comunidades cheneras, es necesario que se tenga un antídoto para combatir contingencias por mordedura de víbora; al tiempo que recordó que hace 20 días un niño fue mordido por una “wolpoch”, que puso en riesgo su vida.

Añadió que gracias a la intervención de los padres de familia, el menor fue trasladado en vehículo particular al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén, y de ahí fue conducido a la capital del Estado para su atención especializada.

Yeh Keb manifestó que debido a que ha terminado prácticamente la trilla de maíz, y por el calor que existe en los bosques, es común que las víboras salgan de sus madrigueras y busquen lugares húmedos para vivir, como sucedió con el caso del menor de edad que fue mordido por una víbora en el patio de su casa.

Por lo tanto, exhortó a las autoridades de Salud a contemplar antídotos anteviperinos y anticrotálicos, que son los medicamentos que se aplican a las víctimas para neutralizar el veneno de las serpientes.

Noticia anterior

Taxistas disputan rutas

Siguiente noticia

Malos tratos reciben abuelitos en estancia