Inicio»Municipios»Malos tratos reciben abuelitos en estancia

Malos tratos reciben abuelitos en estancia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al reunirse con regidores, los adultos mayores de la estancia “Transformando Corazones” denunciaron malos tratos e insensibilidad de parte del personal del lugar.

Exigieron la destitución de la coordinadora y acusaron que, aunque pagan 200 pesos semanales, los obligan a llevar material de aseo personal, además, de que el chofer asignado para su traslado carece de precaución al conducir el vehículo, situación que los pone en peligro.

Los cabildantes María Soledad Hermosillo Rodríguez, Aureliano Quirarte Rodríguez y Elvira Morales King lamentaron la problemática, pues los abuelitos lejos de recibir atención de activación física, juegos recreativos, terapias físicas y psicológicas, lo que obtienen es un trato inhumano.

Pidieron al Ayuntamiento y DIF Municipal, a través del coordinador jurídico, Juan Domínguez Toto, quien acudió a la reunión, que se haga lo necesario para resolver las inconformidades.

Aunque el funcionario justificó a los empleados, los cabildantes indicaron que es algo que no debe pasarse por alto, pues la obligación que tienen es garantizar la atención adecuada a los adultos mayores.

Tras pedir que los responsables de la estancia salieran de la reunión, los abuelitos denunciaron el trato inhumano, se quejaron de la coordinadora de nombre Martha, de quien pidieron su destitución, y exigieron que el chofer de nombre Lorenzo regrese, pues tenía paciencia para tratarlos.

Dijeron que se les obliga a llevar sus productos de aseo personal, pese a que pagan semanalmente 200 pesos.

Estos problemas no pasaban antes, la situación cambió con la llegada de la nueva administración, y queremos que los regidores intervengan, pues lo que buscamos es sentirnos cómodos y no recibir malos tratos.

Noticia anterior

Agente municipal pide antídoto contra víboras

Siguiente noticia

Invade langosta a Paraíso