Inicio»Municipios»Combaten situaciones de riesgo en el Estado

Combaten situaciones de riesgo en el Estado

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Al destacar el comisario Guillermo López Murua, coordinador de la Policía Federal en Campeche, que el Estado observa un ambiente de tranquilidad en cuanto a situación de seguridad con relación a otras entidades del país, ayer al mediodía junto con representantes de corporaciones policiacas municipales, estatales, del Ejército Mexicano, así como de la misma PF, proveniente de otras sedes en el Estado, atestiguaron la revista administrativa y de armas de la corporación federal.

Ante ciudadanos y autoridades expresó que la situación que se ha suscitado en la región, ha llevado a realizar un trabajo en equipo, pues es la encomienda del presidente de la República de coadyuvar entre las fuerzas de vigilancia del orden, para poder combatir una problemática que pone en riesgo la seguridad.

Reiteró  que desde hace un mes se ha logrado disminuir la ola de actos delictivos en perjuicio de los transportistas, aseguró que el objetivo es dar seguridad en las carreteras, el compromiso es real y verdadero, pues hay la encomienda de generar resultados.

La vinculación y la proximidad social se deben fortalecer en este municipio, se debe recobrar la confianza que la ciudadanía ha perdido hacia las instituciones de seguridad.

“Estamos decididos a brindar un trabajo de calidad, profesional y digno, que sea benéfico para la población, estamos decididos a sumar el trabajo con el municipio y con las demás autoridades”, aseveró el titular.

Las principales situaciones de riesgo e inseguridad que se presentan en el Estado son tres: siniestralidades o accidentes, huachicoleo y asaltos a transportistas.

Otras acciones son: la recuperación de vehículos robados y unidades con cargas de madera con documentación apócrifa, son las principales actividades delictivas, que ha dejado vehículos asegurados y personas detenidas por los mismos actos.

Las principales acciones para disminuir estas situaciones delictivas, son la vinculación y cercanía entre la sociedad y las autoridades de las diversas corporaciones y el reforzamiento de la presencia de los elementos de seguridad en zonas de conflicto, como en la zona roja o zona caliente de Calakmul, en donde desde hace un mes y 10 días se inhibió los asaltos a transportistas.

Noticia anterior

Respaldan a Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

Frente ciudadano contra los robos