Inicio»Municipios»Fomentan basureros clandestinos

Fomentan basureros clandestinos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante la falta de contenedores en puntos claves y las primeras cuadras de la cabecera municipal, cheneros han fomentado basureros clandestinos, como en un terreno baldío a un costado del Centro Cultural “Los Chenes”, en la calle 22 entre 23 y 25, pese al letrero que prohíbe tirar desperdicios en ese lugar.

Los ciudadanos César Cauich Puc, José del Carmen Uc Moo y Miguel Ángel Pinzón señalaron que la Dirección de Servicios Públicos mandó a retirar los contenedores cerca del Auditorio Municipal “U-Ta’an Kaj” y en la “cuchilla” de la calle 23 por 23-A de la colonia San Román. De igual manera, en la calle 13 de la colonia Santa Cruz y junto a la comandancia policiaca.

Debido a esa situación y aunado a que los camiones recolectores pasan cada tres días, muchas personas tiran su basura e inclusive animales muertos en lotes baldíos.

Otro tiradero está en el Centro, a espaldas de la UMF 08 del IMSS, que es un predio baldío, y otro más en la arteria 23, cerca de una panadería.

Dijeron que es necesario que la autoridad aplique mano dura contra los propietarios de lotes baldíos y a quienes se les descubra tirando desechos. Asimismo, pidieron reconsiderar la reinstalación de los contenedores en esos lugares.

Noticia anterior

Respaldo a artesanos

Siguiente noticia

Respaldan a Moreno Cárdenas