Inicio»Municipios»Concluye la festividad de Hool

Concluye la festividad de Hool

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La visita del Cristo de San Román a la comunidad de Hool hizo posible que en este último día de feria se incrementara el número de visitantes, sin embargo para el comercio nada extraordinario aconteció.

José Paat y Gabriel Limón Ramos, comerciantes de enseres domésticos, declararon que en este año la festividad no tuvo el impacto que esperaban.

Gabriela Rosas Escamilla, comentó que cada año visita la Junta Municipal para venerar a la Virgen.

Muchas otras coinciden con ella, “llevamos flores y veladoras, oramos, la acompañamos a la orilla de la aguada, ahí convivimos con los familiares, nuestros alimentos ya los traemos, la verdad muy poco o casi nada compramos”.

En la caseta de policía, algunos elementos indicaron que en días anteriores estuvo muy floja la afluencia, “sólo hoy hay movimiento, han entrado como 60 camiones de pasaje y en el aspecto de seguridad sólo cuatro detenciones se han registrado, todos por riñas en la vía pública.

Mientras que para el cierre de la festividad, la imagen del Cristo Negro, en hombros de feligreses bajó las escalinatas y atrás la Virgen de la Candelaria, donde decenas de personas recorrieron las calles rumbo a la aguada.

Cientos de personas que circunda el receptáculo de agua, frondosos árboles ofrecen sombra, mitigan los rayos del sol, aunque por momento unas nubes dejan caer algunas gotas, todos durante la celebración eucarística y con ella se pone fin a una edición más de la tradicional Feria de Hool.

Noticia anterior

Candelaria y Palizada con mal servicio de Internet

Siguiente noticia

Estado duplica muertes