Inicio»Municipios»Rechazan instalación de granja porcícola

Rechazan instalación de granja porcícola

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ, Calkiní.— Ejidatarios acordaron que no permitirán la instalación de una granja porcícola en terrenos ejidales, durante la asamblea de ayer en segunda convocatoria, realizada en la Comisaría de esta ciudad, donde se esperaba a un representante de la empresa pero al final no llegó.

Acudió más del 50 por ciento de los ejidatarios del padrón cercano a los mil 200. La reunión fue avalada por el representante de la Procuraduría Agraria.

Los ejidatarios se pronunciaron en contra de que gente foránea les arrebate su patrimonio, de mil 250 hectáreas, cerca de la exhacienda Pancutz, para la granja porcícola.

Recordaron que en años anteriores ejidatarios inocentes fueron encarcelados por defender su tierra, y ahora no permitirán más anomalías, al tiempo que señalaron que pedirán respaldo de la población de Dzitbalché porque  la construcción de la granja podría dañar el ecosistema.

Por otra parte, precisaron que a la vera de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del Itescam, son 42 hectáreas que se encuentran en disputa ya que Margarita Loeza Rivera pretende  despojarlos.

En este caso los ejidatarios exigieron a la directiva realizar las funciones para las que fue electa.

En asuntos generales se acordó la contratación de abogados para diversas gestiones, como el pago por  el paso del tren y la carretera federal Campeche-Mérida.

Noticia anterior

Ilegal, pretender cobrar a pepenadores: Aguilar

Siguiente noticia

Abandonada, sala de lectura de Conaculta