Inicio»Municipios»Actuarán padres por amenazas de directora

Actuarán padres por amenazas de directora

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Padres de familia acusaron a la directora de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 2, Claudia María Torres Moo, de tener amenazados a sus hijos de expulsarlos si continúan comprando sus alimentos fuera del plantel.

La negativa de los alumnos es porque la cooperativa se encentra sucia, la comida no sirve e incluso algunos han presentado enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior fue expuesto por Francisca Mendieta Huerta, Carlos Penagos Caamal, Elidé Rentería Calderón, Luisa Mandujano Mora, Cleotilde Ricárdez Morales, entre otros padres de familia, quienes señalaron que este un problema que se viene presentando desde hace mucho tiempo, “pero ya no vamos a permitir las amenazas”.

Nuestros hijos nos han comentado que compran con los venteros de afuera, ya que las comida tiene sabor, es más barata y las personas demuestran confianza porque tienen higiene, al igual que sus triciclos en donde llevan los alimentos, cuestión contraria a lo que hay en la cooperativa que está sucia y apestosa.

La directora corrió a los venteros e incluso en varias ocasiones llamó a los agentes municipales y al personal de Ecología, pero nunca logró su objetivo, por lo que empezó a tapar el frente del plantel.

Los vendedores ahora se ubican frente a la puerta del centro educativo.

Si nuestros hijos deciden comprar afuera, es porque también tienen conocimiento que muchos compañeros han presentado enfermedades gastrointestinales como tifoidea, por consumir alimentos dentro del plantel.

Desconocemos si a la escuela llegan los verificadores de la Copriscam, pero lo que si estamos seguros por plática de nuestros hijos es que no quieren comprar en la cooperativa porque está insalubre, por lo que apoyamos sus decisiones; y si la directora no cambia su actitud pediremos “su cabeza”, ya que con ella son problemas tras problemas.

Noticia anterior

En riesgo vecinos de Chun Ek por lagartos en laguna Chac Luc

Siguiente noticia

Exhortan a bañistas a tomar precauciones