Inicio»Municipios»Da Castañón en Dzitnup llaves de Un Cuarto Más

Da Castañón en Dzitnup llaves de Un Cuarto Más

0
Compartidos
Google+

En la comunidad de Dzitnup, Hecelchakán, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó simbólicamente cinco llaves de las 500 que se otorgarán a los beneficiarios de Un Cuarto Más.

Programa que coordina la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi) y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Durante una gira de trabajo, en la comunidad de Dzitnup, Castañón Moreno informó que en los tres años de gestión del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se han entregado más de tres mil recámaras en favor de las familias de los 11 municipios.

“Son palabras hechas obras, no son promesas sin cumplir y que han representado un cambio fundamental para las familias”.

“Con esto se evita el hacinamiento y se vela por la integridad de las niñas, niños y adolescentes, para que se desarrollen en condiciones ideales, para que sean mejores campechanos y mexicanos”, resaltó.

Tengan la certeza, dijo, de que se continuarán gestionando los recursos necesarios para que programas como este sean una realidad, con la visión de proteger los derechos de la infancia.

El director general de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, mencionó que dicha entrega representa el derecho de tener una vivienda adecuada para una vida digna, pues tiene todos los espacios para garantizar el correcto desarrollo de cada integrante del núcleo familiar.

Han sido beneficiados más de 11 mil 100 campechanos con la construcción de tres mil recámaras adicionales en 11 municipios, en Hecelchakán se han entregado más de 800 acciones entre los programas de piso firme, techo de concreto, baños, recámaras adicionales y vivienda nueva.

El titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López, anunció que este mes entrará en funciones la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, la cual será una coadyuvante para que dependencias como Codesvi, Capae, entre otras instituciones beneficien a más de 361 comunidades indígenas y 42 etnias.

El presidente municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech dio la bienvenida a las autoridades, a la vez que agradeció el apoyo del gobernador y su esposa la Presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Cabe mencionar que mediante el programa de mejoramiento se entregarán 500 cuartos que se distribuirán con inversión de 22 millones 779 mil 916.07 pesos, los municipios beneficiados fueron Campeche con 125 acciones, Hecelchakán con 90, Escárcega 60, Hopelchén 60, Calkiní 125 y Champotón con 40 construcciones.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la directora general del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo; la presidenta del DIF Municipal, María Dolores Brito Marín y María Matilde Xool Xool, representante de los beneficiarios.

Noticia anterior

Despachadores de agua afectan a purificadoras

Siguiente noticia

Nieto la despoja de su vivienda