Inicio»Municipios»Se burla la CFE del pueblo de Komchén

Se burla la CFE del pueblo de Komchén

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en riesgo a los habitantes de la comunidad de Komchén. Al menos 10  postes de concreto están en deplorables condiciones y, pese a que desde hace casi 10 años se le ha insistido en  sustituirlos, ha hecho caso omiso.

El comisario municipal, Enrih Sánchez Puc, manifestó que desde hace más de nueve años, lo correspondiente a tres administraciones de autoridad comunitaria, han pedido a la CFE retirar dos postes en pésimas condiciones que se ubican en el sureste del poblado, rumbo a Pakchén, pues sólo son sostenidos por cables de alta tensión.

Las varillas de metal están a la vista y algunas ya están corroídas, pese a ello la empresa de clase mundial no ha dado respuesta.

En sus casi tres meses en el cargo, señaló que ha acudido a las oficinas de la CFE, donde empleados se burlan al decir que existe el dinero suficiente para pagar daños materiales y humanos si se presenta algún accidente.

Sánchez Puc mencionó que tiene en su poder las solicitudes que en su momento los comisarios municipales le enviaron a la CFE en las oficinas de la cabecera municipal, y que por años se han negado a atender.

Es lamentable que una empresa que se dice de clase mundial se niegue  a atender un reclamo comunitario que podría derivar en una tragedia, y responsabilizó a la CFE de todo lo que pudiese suceder, pues indicó que las condiciones de los postes se agravan.

El comisario municipal pidió la intervención de la Dirección de Protección Civil para que se obligue a la CFE a sustituir cuanto antes esas estructuras en mal estado, antes que llegue la época de lluvias y huracanes, aunque con un ventarrón podrían desplomarse.

Noticia anterior

Fomenta Seproci prevención en los alumnos de primarias

Siguiente noticia

Seguirá Bernés al frente de la Comisaría Ejidal