Inicio»Municipios»Peligran alumnos por deterioro de autobús

Peligran alumnos por deterioro de autobús

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- En constante riesgo se enfrentan 40 alumnos de diversos niveles educativos de la comunidad de Kankí, que viajan diariamente hacia la cabecera, señaló el agente municipal, Roberto Chan Euán.

Indicó que desde muy temprano salen para las escuelas, situación que preocupa a los padres de familias por las precarias condiciones del autobús, por lo que demandó la urgencia de dotar a la comunidad de una unidad nueva para seguridad de los estudiantes.

Comentó que el camión carece de faros,y tienen que salir apenas alumbra el sol, sin embargo, cuando el horario cambia el problema aumenta, porque recordó que “al quitarnos una hora, aún es de noche”.

El deterioro del autobús es evidente, ya son varios años en funcionamiento, es decir, ha servido a varias generaciones aunque no en las condiciones actuales, al encontrarse sin luces, el motor tira aceite, carece de ventanas, los asientos son trozos de madera, pura incomodidad, tan sólo con el objetivo de salir delante de los jovencitos.

Chan Euán dijo que es constante la queja de los padres de familia, quienes piden gestionar ante el Gobierno del Estado, la entrega de una unidad nueva para seguridad de los alumnos, es preocupante porque a diario se enfrentan a inseguridad, cuando hay trafico tienen que aminorar la velocidad y esperar que pasen los vehículos grandes.

Muchas veces llegan tarde a la escuela porque no pueden salir pues aún no hay sol, y cuando llueve, las ventanas no tienen vidrios y llegan con la ropa sucia y mojada.

“Es un viacrucis lo que padecen, los alumnos quieren superarse y tienen que viajar diario para agarrar camión, no queremos que nos suceda lo de Hopelchén, pero  por las condiciones del autobús, el riesgo es constante”, concluyó.

Noticia anterior

Tres días sin agua más de 200 familias de Pomuch

Siguiente noticia

Traidor, gritan vecinos de la Hidalgo a alcalde