Inicio»Municipios»Divide Procuraduría Agraria a los ejidatarios cheneros

Divide Procuraduría Agraria a los ejidatarios cheneros

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ejidatarios encabezados por el presidente del Comisariado, Luis Ricardo Bernés Chan, acusaron a la Procuraduría Agraria de agudizar la división entre labriegos y la responsabilizaron de los posibles conflictos el domingo 3 de marzo, cuando se llevarán a cabo dos asambleas, una suya y otra del grupo disidente que eligió directiva.

En conferencia de prensa en el edificio ejidal, Bernés Chan expresó que presentó una queja ante el Tribunal Agrario en contra de Dulce Dolores Palí Casanova, delegada de la Procuraduría Agraria en Campeche; del jurídico Enrique Morales de Ita  y del residente Juan Carlos Haas Rivero, quienes, dijo, muestran favoritismo hacia los disidentes.

 

USURPADORES

Acusó a Francisco Daniel Ye Caamal de usurpar funciones, junto con Ruvelvia Ramos España y José Alberto Caamal Moo, pues se ostentan como presidente, secretario y tesorero de la nueva directiva ejidal y convocaron a asamblea el domingo 3 para supuesta entrega-recepción de bienes ejidales, e incluso sellaron esa convocatoria.

La PA —señaló— está confundiendo a los ejidatarios, pues ha dado su consentimiento a la supuesta nueva directiva ejidal de pegar convocatoria, que incluso usa un nuevo sello que mandaron a hacer.

El 3 de marzo hay dos convocatorias, el de nosotros y el del grupo disidente, e insistió en responsabilizar a la Procuraduría Agraria de lo que pueda suceder en la sede ejidal, inclusive de un posible enfrentamiento.

El comisario  expresó que ayer pegó una convocatoria  a asamblea para el 3 de marzo, en donde tratarán el Programa de Producción para el Bienestar (antes Procampo y Proagro), para que se apruebe la superficie y el listado de productores, esto de acuerdo a las reglas de operación.

Noticia anterior

Favorece Carnaval incremento en ocupación hotelera: AHM

Siguiente noticia

Exigen investigar desvío de recursos en basurero