Inicio»Municipios»Exigen investigar desvío de recursos en basurero

Exigen investigar desvío de recursos en basurero

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Hasta el momento está sin resolverse el desvío de más de 20 millones de pesos invertidos en el relleno sanitario, elefante blanco que en la actualidad se ha convertido en banco de materiales, y que debe ser esclarecido para tranquilidad de los ejidatarios, denunciaron José del Carmen Ku Dzib, Ponciano Narváez Ku y Lisandro Ku, al exigir a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, tomar cartas en el asunto.

José del Carmen Ku Dzib, Ponciano Narváez Ku y Lisandro Ku, dijeron que siempre ha sido constante la denuncia en asambleas, para esclarecer dónde y a quién se le quedó el recurso del relleno.

Recordaron que inició la construcción en el sexenio de Fernando Ortega Bernés en la gubernatura, de Edilberto Calán Canul en el Ayuntamiento, y la del comisario ejidal José Mateo Can Pech o Can Can.

Hasta hoy no ha trascendido la denuncia que según fue interpuesta ante la Fiscalía, por el anterior comisario ejidal Onésimo Israel Moo Palomo.

Sólo basta con llegar al predio ubicado a la altura del kilómetro 42 más 300, de la carretera federal Campeche-Mérida, a casi 300 metros del camino a la unidad de producción Yacasima, para observar un banco de sascab, sin edificio y construcción de lo que supuestamente es el relleno sanitario, lo que es evidente el fraude y robo.

Lamentaron que pese a ser denunciado no se lleve su cauce o no trascienda en la justicia, son más de 20 millones de pesos los invertidos, y solamente construyeron  el muro que se aprecia a lo lejos, y que más parece una presa a lo que se había destinado.

Los ejidatarios pidieron que se investigue y se castiguen al excomisario José Mateo Can Pech o Can Can, porque durante su administración se dañó al ejido y fue cómplice de saqueo y robo.

Dónde quedó la carretera pavimentada y con iluminación de siete kilómetros. Hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado a retomar el caso y castigar a los culpables. Según el anterior comisario, se interpuso la demanda correspondiente y nunca le han dado curso, a tal grado de decir que se perdieron los expedientes de la demanda del excomisario ejidal Can Pech o Can Can.

Por último, es triste ver que no se tenga nada, además se sufre contaminación de un basurero, cuando se tiene un espacio para darle mejor tratamiento a la basura que genera el municipio.

Noticia anterior

Divide Procuraduría Agraria a los ejidatarios cheneros

Siguiente noticia

Piden a Presidente estación de bomberos