Inicio»Municipios»Agua contaminada en Chan Laguna; hay enfermedades

Agua contaminada en Chan Laguna; hay enfermedades

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido al probable brote de contaminación del agua potable en el ejido Chan Laguna, desde hace varios días, los habitantes registran problemas de vómito, diarrea y en piel, e incluso podría estar relacionado con la mortandad de animales, por ello urge que las instancias correspondientes investiguen.

Según información recabada, se debe a la suciedad en los filtros colocados para su distribución, además la inconformidad ciudadana es porque el líquido se distribuye dos o tres días a la semana y en ocasiones cada cinco días, situación que los obliga a almacenarlo en tanques o en donde puedan.

Además, hay personas que se han enfermado de tifoidea, pero lo peor es que las autoridades del municipio encabezadas por el alcalde Rodolfo Bautista Puc no le dan la importancia que requiere el caso.

Pero en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (Smapae) no confirmaron ni desmintieron la situación, una fuente, ante la ausencia del director Víctor López Luna, sólo se limitó a decir que el agua no está contaminada.

Al respecto, el síndico jurídico Aureliano Quirarte Rodríguez, dijo que la denuncia hecha por los habitantes de esa comunidad se indagará para confirmar si los padecimientos de salud se deben a esa situación.

“Tengo conocimiento de lo ocurrido, ojalá las autoridades del sector salud, del Smapae y  Ayuntamiento intervengan, con la finalidad de prevenir más males a los pobladores”.

Si hay respeto y compromiso con los ciudadanos, es el momento en que comiencen a demostrar que en realidad están interesados en dar soluciones. De ser verdad lo notificado en la localidad, se requiere de atención inmediata, finalizó.

Noticia anterior

Le disparan a perro en colonia Alameda

Siguiente noticia

Un nuevo puente sería lo ideal en Champotón