Inicio»Municipios»Le disparan a perro en colonia Alameda

Le disparan a perro en colonia Alameda

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ, Calkiní.— Vecinos de la colonia Alameda escucharon dos detonaciones de arma de fuego y al salir de sus viviendas notaron que un perro deambulaba con manchas de sangre sobre la calle 18.

El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas sobre la calle 18 entre 17 y 15 de la colonia Alameda, en Dzitbalché, donde vecinos alarmados por los disparos solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Relataron que un perro con rastros de sangre deambulaba desorientado, por lo que al revisarlo, se percataron que dos agujeros con sangre en el lomo.

Agentes de la Policía Municipal de Calkiní revisaron al animal y aseguraron que alguien le había disparado —no brindaron especificaciones sobre el proyectil— por lo que pobladores recordaron que días antes un sujeto había gritado que dispararía a los perros “si continuaban con sus ladridos durante la noche”.

Comentaron que este sujeto había escapado y que no es la primera vez que ocurre esto en la colonia Alameda, ya que en al menos tres ocasiones varios canes han aparecido muertos por envenenamiento, u otros simplemente desaparecen.

Por lo que exigieron a las autoridades encargadas de proteger a los animales acudir a la zona para junto con ellos buscar una solución, ya que no quieren que sigan los atentados contra los animales, y mucho menos quieren ser víctimas de una bala perdida.

Hasta el cierre de la edición el animal seguía vivo pero presentaba abundante pus.

Noticia anterior

Dos mil 500 habitantes de Xmabén sin agua potable

Siguiente noticia

Agua contaminada en Chan Laguna; hay enfermedades