Inicio»Municipios»Apesta el Pueblo Mágico

Apesta el Pueblo Mágico

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Familias del Pueblo Mágico plasmaron su inconformidad y enojo por la contaminación ambiental que ha provocado la pestilencia de una vaca en estado de descomposición, a unos metros de la zona conocida como la “Y”, conformada por las calles Manuel Doblado y Periférico La Paz, cerca del predio propiedad del ganadero Ángel Delgado.

A pesar de tener conocimiento de la muerte del ejemplar, el propietario únicamente la sacó de área encharcada dejándola a campo abierto, lo que ha ocasionado fetidez y la presencia de decenas de zopilotes, en perjuicio de pobladores y peatones que transitan por dichas vialidades.

Por lo que vecinos del sector como Ángela Isabel Cruz Ramírez, expresaron su molestia tras cuatro días de soportar los malosolores, y temen que sus familiares se enfermen a causa de la contaminación ambiental que fluye a sus hogares por el estado de descomposición del bovino.

Apostaron a favor de la intervención inmediata de las autoridades correspondientes y del propietario, para que retiren al ejemplar y lo trasladen a zona donde no afecte a la población, pues con las altas temperaturas y la pestilencia, es insoportable la convivencia en el hogar.

Se temen brotes de infección para los niños y para los mayores de edad, principalmente, por lo que igualmente hicieron un llamado a los inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) para que tomen cartas en el asunto e intervengan en favor de la salud de las familias paliceñas.

Noticia anterior

Abandonada ‘curva del diablo’

Siguiente noticia

Sancionó Codhey en 2018 a 211 servidores públicos