Inicio»Municipios»Familias de Iturbide, sin agua por abuso de CFE

Familias de Iturbide, sin agua por abuso de CFE

0
Compartidos
Google+

Hopelchén., Además de no resolver el problema de los constantes cambios de tensión en la red del suministro eléctrico en la comunidad de Iturbide, desde el 23 de febrero, personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin motivo alguno, quitó las cuchillas del pozo 3 del sistema de agua potable, dejando sin el vital líquido a más de 80 familias.

Así lo dio a conocer el comisario municipal de esa localidad, Indalecio Puc Tax, y agregó que los trabajadores de la CFE retiraron las cuchillas sin importarles que el equipo sumergible de bombeo estaba en funcionamiento, por lo que podría haberse dañado.

El problema afecta a quienes viven en la zona conocida como Las Escondidas, por lo que dicha situación ya fue informada al director del Sistema Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento (SMAP), Jorge Mario Pool Novelo.

Explicó que la población cuenta con tres sistemas de bombeo, por lo que el suministro de agua está sectorizado, pero por el abuso de la Comisión, ahora solo dos están funcionando y no llega el líquido a más de 80 familias.

Abundó que el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, también se quedó sin agua.

NO HAY ADEUDOS

Al respecto, el director del SMAP, Pool Novelo, señaló que habló con la tesorera del Ayuntamiento, Astrid Martín Baeza, quien le confirmó que el Ayuntamiento no tiene ningún adeudo por consumo eléctrico, por lo que se trata de una arbitrariedad del personal de la CFE.

 

Noticia anterior

Aseguran 2 camiones cargados con madera

Siguiente noticia

Reiniciarán clases en los Cobacam