Inicio»Municipios»Asolan guatemaltecos la localidad Miguel Hidalgo

Asolan guatemaltecos la localidad Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Al señalar que son preocupantes los problemas de vandalismo por guatemaltecos ilegales en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, del edil Luis Alfonso Mandujano Chavarría, señaló que urge vigilancia policiaca.

Hace unos días, comentó, una mujer guatemalteca se estaba llevando a bordo de una motocicleta a tres estudiantes de secundaria para quizás venderlas a persona de su país, pero afortunadamente la gente se dio cuenta y lograron rescatarlas, sin embargo de este caso tiene conocimiento la Fiscalía pero no ha intervenido.

Existe, dijo, una banda de personas que comente diversos delitos, sabemos quiénes son, pero como desgraciadamente no tememos presencia de la Policía Municipal y Fiscalía, no podemos hacer algo.

Estamos aceptando lo que está pasando porque no tenemos como defendernos, hace unos días se subieron al techo del Palacio y se llevaron los cables, aprovecharon que el velador —persona de la tercera edad— se dormitó para cometer el robo, añadió.

También sustrajeron el rotoplás de los baños que están afuera, bloques de la construcción de la escuela primaria, esto también sucede en Golondrinas, Nuevo Coahuila y son las mismas personas, remarcó.

El personal del Instituto Nacional de Migración debe intervenir, por ello, acudí a Campeche a llevar un oficio para saber cómo pueden actuar y nos ayuden a resolver ese problema que tanta preocupación no está dando, acotó.

Por último, reveló que la propietaria de un expendio fue amenazada por los guatemaltecos por el hecho de llamarles la atención para que no tomaran ahí, incluso uno de ellos mostró una pistola para obligar a que le sigan vendiendo.

Noticia anterior

Abunda basura en río

Siguiente noticia

Tráiler con azúcar se sale de la carretera