Inicio»Municipios»En Isla Arena sin recoja de basura desde hace 15 días

En Isla Arena sin recoja de basura desde hace 15 días

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Desde hace más de 15 días la comunidad de Isla Arena se mantiene sin el servicio de recoja de basura, debido a que la Comuna no ha enviado el camión, a ello se suma que hace unos días la moto recolectora quedó destrozada ya que el hijo del agente municipal, Pedro Narváez Moo, la manejaba en estado de ebriedad y se accidentó.

Los pobladores consideraron necesario que la recoja de basura se realice de manera continua en la localidad, antes que se convierte en grave problema ambiental como sucedió hace algunos años. Lamentablemente, añadieron, gran parte de los desechos van a parar al mar o a la Biosfera de Los Petenes.

Entre otros pobladores, Mariana Narváez, Mario González Cruz y Ramón Pérez recordaron que hace unos días el hijo del agente tomó el motocarro que sirve para la recolección de basura y se dirigió a la cabecera municipal, pero sufrió un severo accidente al estar bajo los influjos del alcohol y la unidad quedó destrozada, sin poder realizar el servicio.

El agente debería ser sancionado por las autoridades municipales, por no tener control de las unidades y equipo de la Agencia Municipal de Isla Arena, y permitir que sus hijos hagan y deshagan con los vehículos oficiales, plantearon los vecinos.

De la misma manera hicieron un llamado al director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez, para que envíe el camión recolector de basura y evite que se desate una nueva problemática ambiental como se vivía en la pasada administración de José Emiliano Canul Aké, que nunca se preocupó por mejorar la recoja en la comunidad.

Noticia anterior

Subdirección de Mercados no combate competencia desleal

Siguiente noticia

Reportan manga de langosta