Inicio»Municipios»Reportan manga de langosta

Reportan manga de langosta

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Hubo reportes de una segunda manga de langosta que sobrevoló entre el municipio y la carretera federal, a la altura de las colonias Procesadora y San Pedro, —en predios y parcelas— donde habitantes usaron métodos antiguos para ahuyentarlos.

Ariel Medina, propietario del Rancho Jon, reportó la manga alrededor de las 17:00 horas pero al parecer el viento no les permitió alejarse, por lo que la plaga ingresó al municipio por la colonia San Pedro y se extendió a la colonia Procesadora, a la altura del kilómetro 41, en el puente que va hacia Kankí.

Personal de la Cesavecam llegó para monitorear el área, recorrió linderos y verificó la superficie, puesto que los insectos permanecían en un radio de dos kilómetros debido a que el viento las llevaba y traía.

Por su parte el personal fitosanitario de la dependencia, Luis Aké Díaz, explicó que la plaga avistada es un remanente de las mangas que permanecieron en el área de los petenes, “no es nueva, sino que se mantenían en lugares de nulo ingreso”.

Por eso es que al salir por esta parte se toman medidas para saber las posibilidades de combatirla, pues depende de dónde pernocte, pero es un hecho que mantendremos la vigilancia.

Aké Díaz manifestó que si las langostas permanecen en la zona donde hay población será difícil combatirla, por lo que esperan que en el transcurso de la tarde-noche se muevan, “sólo así podremos exterminarlas”.

Noticia anterior

En Isla Arena sin recoja de basura desde hace 15 días

Siguiente noticia

Mal uso de motos