Inicio»Municipios»Sin control incendio en basurero de Escárcega

Sin control incendio en basurero de Escárcega

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a la falta de equipos y herramientas, elementos del Cuerpo de Bomberos no pueden liquidar un incendio, aparentemente provocado, en el Basurero Municipal, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la carretera federal Escárcega-Champotón. Al cierre de la edición continuaba fuera de control.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, el director de Servicios Públicos Municipales, José Cruz Jaramillo Acosta, llegó a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos a solicitar apoyo para combatir el fuego surgido en el basurero.

Los tragahumos se trasladaron al lugar, confirmaron el incendio, avivado por el intenso calor y los vientos, y se dieron a la tarea de combatirlo. Tras lanzar más de 10 mil litros de agua no pudieron mitigarlo, por lo que ante el riesgo de que alguno se intoxicara por la inhalación del humo, pues carecen de equipos de protección, equipos y herramientas adecuadas, se retiraron.

Por la noche, había el riesgo de que las llamas se expandieran a las parcelas del ejido Kilómetro 74.

 

Pudo ser intencional

 

Es sospechoso que el incendio en el basurero haya surgido a menos de 24 horas de que el alcalde Rodolfo Bautista Puc, acudiera al lugar en compañía de representantes de la empresa Ecoaak S. A. de C. V., especialista en proyectos de impacto ambiental, con quienes estaría por firmar convenio para el tratamiento de la basura, consideró el excoordinador del Partido del Trabajo, Rigoberto Cisneros Arredondo.

Pudo haber sido provocado como una manera de que la ciudadanía vea que el espacio constituye un riesgo, y acepte que las autoridades municipales firmen el convenio para el tratamiento de la basura, pues aunque la Comuna a través de su cuenta en Facebook ya dijo que sólo se trata del manejo de desechos, la idea parece ser privatizar el servicio, recalcó.

Hay incertidumbre, pues no se sabe cuál sería el costo de la clasificación de desechos.

Noticia anterior

Kilo de limón aumentó de 5 a 20 pesos

Siguiente noticia

Portada Carmen