Inicio»Municipios»Mototaxistas y policías combaten en Escárcega

Mototaxistas y policías combaten en Escárcega

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Con 11 mototaxis y siete motocicletas particulares aseguradas, 14 detenidos y siete policías lesionados, uno de ellos con fractura expuesta, terminó la gresca entre ambos bandos, que además dejó daños a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública.

Alrededor de las 10:00 horas en la calle 31 x 38 de la colonia Jesús García, personal del Instituto Estatal de Transporte (IET) apoyado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y antimotines, iniciaron un operativo para detectar mototaxis irregulares, y detuvieron a uno de ellos.

El propietario opuso resistencia y los uniformados arrastraron la unidad hacia la avenida Concordia, donde la subieron a una patrulla. En esos momentos llegaron sus compañeros en motocicletas particulares y se dirigieron al Complejo de Seguridad Pública, donde iniciaron una manifestación contra las detenciones.

En otros puntos de la ciudad aseguraron dos unidades más, por lo que en minutos se arremolinaron más mototaxistas en las afueras de la oficina de la Policía Municipal. El comandante Efraín Huchin Canul les pidió integrar una comisión para dialogar. Accedieron.

Al entrar al Complejo vieron un camión de antimotines, y se enardecieron, insultaron y lanzaron piedras y palos a los uniformados. Al repeler el ataque, al menos dispararon dos veces al aire y usaron gas lacrimógeno. La situación se salió de control. En el incidente aseguraron a cuatro mototaxistas.

A las 14:00 horas persistía la actitud agresiva de los mototaxistas, por lo que  se sumaron policías de Champotón, Candelaria y del ejido Luna. Y provocó otro zipizape de mayor intensidad.

Con palos y piedras los mototaxistas arreciaron su ataque, y respondieron de la misma forma los uniformados, que con gas lacrimógeno los hicieron recular o huir por calles alternas al Complejo  de Seguridad, sin dejar de agredir.

Al final quedaron siete uniformados con golpes en diferentes partes del cuerpo, y uno de ellos con fractura expuesta, al parecer en una de sus extremidades inferiores. Policías ministeriales despejaron la calle que bloquearon los manifestantes.

En el segundo enfrentamiento aseguraron a más agresores, hasta totalizar 14, a los que trasladaron a la ciudad de San Francisco de Campeche, donde enfrentarán denuncias ante la Fiscalía por daños, lesiones y afectaciones al patrimonio del Gobierno del Estado, al causar destrozos en las instalaciones.

Durante la gresca los mototaxistas amenazaron con quemar unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que no ocurrió, aunque sí prendieron fuego a un terreno baldío ubicado a un costado del Complejo de Seguridad, que casi de inmediato sofocaron.

Alrededor de las 15:00 horas cesó el ataque de los inconformes y los agentes del orden asumieron el control de los alrededores del Complejo de Seguridad Pública.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

No se observa aquí IV transformación