Inicio»Municipios»Multipremiado artesano acusa despido injustificado

Multipremiado artesano acusa despido injustificado

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Al demandar su reinstalación como instructor del módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) en Dzibalchén tras ser despedido injustificadamente, el ebanista y escultor originario de Iturbide, Luis Alfonso Us Poot, lamentó la incompetente representación de Maricruz Zapata Torres como encargada.

Zapata Torres, continuó, tiene  visión y formación limitada, y ha fomentado el nepotismo, pues tienen como auxiliar y chofer a su esposo Carlo Iván.

El grabador egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ganador en dos ocasiones del Galardón Estatal y primer lugar nacional de Arte Popular en grabado en lec, dijo que lejos de apreciar su aportación cultural a la entidad, le notificaron que no hay un espacio en el Icatcam Dzibalchén, en donde se desempeñó como instructor hasta principios de la semana.

Ahí aportaba experiencia y talento en beneficio de decenas de personas  de las comunidades de Chencoh, Ukum y Bolonchén de Rejón en tallado y grabado en lec.

El multipremiado artesano apuntó que Zapata Torres solapa irregularidades en el módulo Dzibalchén a cargo de sus incondicionales, entre ellas una de sus hermanas.

“Bajo esas circunstancias ensucia el buen trabajo y objetivo del Icatcam”.

“Mi despido injustificado es por la constante observación de irregularidades y atropellos que soportan los maestros de Zapata Torres”.

A Zapata Torres le falta visión y proyección, en contraste con la publicación que hará el canal 22 de la Conaculta sobre los talladores de madera de la comunidad de Iturbide.

Noticia anterior

Piden salida de Manuel Bonilla

Siguiente noticia

Tras gresca, mototaxistas de Escárcega no trabajan