Inicio»Municipios»Tras gresca, mototaxistas de Escárcega no trabajan

Tras gresca, mototaxistas de Escárcega no trabajan

0
Compartidos
Google+

Luego del enfrentamiento ocurrido el lunes que dejó como saldo 14 mototaxistas detenidos y siete policías lesionados, ayer los prestadores de ese servicio mantuvieron guardadas sus unidades y no laboraron, mientras que una comisión de ellos viajó a la capital campechana en apoyo de sus dirigentes y compañeros que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.

Efraín Huchín Canul, comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, aseguró que permanecerán en la ciudad unos 500 elementos antimotines para reforzar la seguridad, y aseguró que los elementos policiacos solo están en apoyo a las disposiciones del Instituto Estatal de Transporte (IET), instancia que rige las concesiones.

De hecho, ayer, las instalaciones del complejo de seguridad pública permanecieron resguardadas por antimotines. Estuvieron atentos, en espera de alguna manifestación por parte de familiares de los detenidos, pero hasta el cierre de esta edición no se había realizado; tampoco se dio algún pronunciamiento por parte de los directivos del Frente Único de Trabajadores del Volante.

 

CULPAN AL ALCALDE

Algunos mototaxistas lamentaron el incidente, expusieron que mucha culpa del problema recae en el alcalde Rodolfo Bautista Puc, debido que, en su afán de proteger a sus funcionarios, entre ellos, al director de Protección Civil, Héctor García Tejocote, dueño de al menos 10 unidades, alentó la manifestación, que al final, resultó contraproducente para el gremio.

No se vale que los morenistas se aprovechen de la situación como una forma de mostrar su oposición al Gobierno del Estado. Existe el compromiso del edil de ayudarnos en la concesión, pero como no puede cumplir, al no estar en sus manos, busca a toda costa este tipo de situaciones, que en lugar de ayudar nos perjudica, dijeron.

Por la mañana, familiares de los detenidos habían advertido de manifestaciones, pero al final no hicieron nada. La comisión que viajó a la ciudad de San Francisco de Campeche informó que no había nada concreto de la liberación de sus dirigentes y compañeros, pues enfrentan denuncias por lesiones y daños al patrimonio del Gobierno del Estado.

Los antimotines permanecerán al menos dos semanas en la ciudad; esa situación generó temor entre los mototaxistas que optaron por no trabajar hasta que la situación se aclare y existan acuerdos; pero también, propició que la mayoría de los taxis que operan sin matrícula y placas particulares tampoco salieran a ofrecer el servicio de transporte en la ciudad.

Noticia anterior

Multipremiado artesano acusa despido injustificado

Siguiente noticia

Mujer salva vida a 50 pasajeros de autobús