Inicio»Municipios»Quema deja a Candelaria sin Internet y telefonía

Quema deja a Candelaria sin Internet y telefonía

5
Compartidos
Google+

Las quemas agrícolas realizadas a orillas de los potreros en la carretera Candelaria–Crucero, de nueva cuenta volvieron a dejar sin Internet y telefonía móvil al municipio por espacio de más de un día, lo que generó molestias en todos los habitantes, pero con mayor repercusión en las empresas financieras que necesariamente tienen que hacer uso del sistema para funcionar.

Según se sabe, el apagón tecnológico es ocasionado por estas quemas irresponsables que perjudican las líneas de cables de la fibra óptica.

Es preciso señalar que debido a estas quemas también ha habido afectaciones en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asentados en la misma vía, por lo cual igual se sufrió un apagón de este tipo, aunque el suministro eléctrico fue restablecido alrededor de las 15:00.

Pero las señales de Internet y telefonía celular no regresaron, por lo cual personal de Telmex desde la noche del martes se dio a la tarea de revisar la situación de la línea.

Según los propios empleados que realizaban los trabajos de reparación, siempre para esta temporada hay este tipo de problemas pues Telmex no cuenta con personal suficiente para vigilar sus postes y redes, como lo hace la CFE.

Finalmente, fue alrededor de las 13:30 de la tarde de ayer cuando la señal de Internet y telefonía móvil fue restablecida, aunque no al 100%.

Igual Calakmul presentó el mismo problema, igual a causa de postes quemados por los incendios.

 

PRECAUCIÓN

Ante los pronósticos adversos que existen sobre el intenso calor para esta temporada de estiaje, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a los productores ganaderos y campesinos a extremar medidas al hacer uso del fuego para sus actividades, porque por la oleada de calor que existe se crean las condiciones para el surgimiento de incendios forestales que pueden quedar fuera de control, y lo que se busca es evitar esta situación.

“No se les dice que no hagan quemas, sino que las hagan de manera responsable; es decir, si van a quemar predios, que hagan brechas cortafuego o guardarrayas”, estableció la dependencia.

Noticia anterior

Reciben municipios 16 mdp en infraestructura educativa

Siguiente noticia

Por defensa de Zona Económica Especial