Inicio»Municipios»Reciben municipios 16 mdp en infraestructura educativa

Reciben municipios 16 mdp en infraestructura educativa

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los 16 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y la Secretaría de Educación inauguraron ayer obras de rehabilitación y construcción en escuelas de  comunidades de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

La directora general del Inifeec, Rossina Isabel Saravia Lugo, y el secretario de Educación, Ricardo Medida Farfán, iniciaron su recorrido en Tenabo, donde acompañados de las autoridades locales, cortaron el listón de la obra en el Jardín “Pedro Sáinz de Baranda”, con inversión de 828 mil 76.72 pesos.

En Hecelchakán efectuaron acciones de rehabilitación y construcción de aulas, cocinas y sanitarios, entre otros, en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, en la  Primaria “Vicente Guerrero” y en la Secundaria General número 12 de Pomuch; y en Poc Boc en el Kínder  “Uzazil Cham Paal”. El monto fue de 6 millones 712 mil 80 pesos.

Asimismo acompañaron a Jorge Ruiz Esquivel, director de la Fundación Pablo García, y a Rafael Alcalá Ortiz, subdirector de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación (Seduc), a la entrega de becas en Pomuch.

En Calkiní se ejercieron nueve millones 334 mil 707 pesos en rehabilitación y construcción de bardas y aulas.

Esto se hizo en  Bacabchén, en la Escuela Primaria “Pedro Baranda Quijano”; en Dzitbalché, en el Jardín de Niños “Pedro García”; en Bécal, en el Kínder “Francisco Villanueva” y la Primaria “Campeche”, y en Tankunché en la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.

Noticia anterior

Siguen sin cubrir ruta completa en Colonial, acusan

Siguiente noticia

Quema deja a Candelaria sin Internet y telefonía