Inicio»Municipios»Detener a mototaxis, exigen tricicleteros

Detener a mototaxis, exigen tricicleteros

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Más de 60 tricicleteros arribaron ayer por la mañana al Palacio Municipal y obligaron a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul a bajar para atenderlos, pues policías resguardaron las escalinatas para impedirles el paso, y le exigieron cumplir su promesa de apoyarlos e intervenir para que puedan trabajar.

El líder Marcelo Calán Canul manifestó que hace meses se acordó con los policías y el comandante de aquel entonces Ángel Brito Cantún detener a los mototaxis que funcionan  fuera de la ley. El operativo empezó, pero con la llegada de Ismael Vázquez García en Seguridad,  las acciones no continuaron.

Los  mototaxis siguen circulando sin que nadie diga nada, incluso “pasan frente a los policías pero no los detienen; el dirigente de los mototaxis ha dicho que dan a los uniformados para sus refrescos y hasta pasaje les buscan”.

En cambio nosotros hemos cumplido con las indicaciones de las autoridades, como reubicar nuestro paradero, sin embarco el lugar que dejamos es ahora ocupado por las motos para el descenso del pasaje.

Las motos funcionan pese a que carecen del permiso del IET. Incluso esta dependencia dio indicaciones a los policías para detener las unidades y llevarlas a la capital.

Ante los reclamos, la presidenta municipal dijo que los respaldará aunque dejó en claro que es un asunto que compete al Instituto Estatal de Transporte.

“Pueden venir cualquier día para dialogar y llegar a un acuerdo”, y les pidió brindar buen servicio pues “la gente se queja de ustedes, que no la quieren llevar”.

Los uniformados señalaron que el operativo de detención se realizará “cuando el IET venga con su gente”, mientras tanto continuarán con sus labores de vigilancia.

Noticia anterior

Analiza TUA 50 caso de comisario chenero

Siguiente noticia

Incendio en Ingenio La Joya