Inicio»Municipios»Incendio en Ingenio La Joya

Incendio en Ingenio La Joya

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Unas horas estuvo paralizada la molienda en el Ingenio La Joya debido al incendio por el bagazo de la caña, el cual, al parecer, inició por las altas temperaturas o alguna colilla de cigarro, expresó el gerente de la empresa  Impulsora Azucarera del Trópico, David Bello Baltazar.

El directivo indicó que se activó el protocolo de seguridad para controlar el fuego, el cual se logró al emplearse 143 mil litros de agua, “el incidente se observó aparatoso por la cortina de humo que se extendió por los vientos de la surada, pero sólo fue una parte del bagazo que se quemó”.

En esta temporada de calor, mencionó, se está en alerta y gracias a que tenemos equipo como pipas, 30 mangueras y personal capacitado para esta situación, por eso, a las 13:45 horas ya se había sofocado las llamas.

Bello Baltazar destacó que no era necesario detener la actividad, sin embargo se realizó por seguridad del personal, “afortunadamente sólo se tuvieron algunas pérdidas materiales”.

 

CRÉDITO GANADERO

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está recepcionando las solicitudes de inscripción del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” de la Secretaría de Bienestar, y en Seybaplaya sólo se realizaron seis trámites, ahora estarán en Sihochac, expresó el encargado de la oficina en el municipio, Luis Peralta Olivares.

Noticia anterior

Detener a mototaxis, exigen tricicleteros

Siguiente noticia

Ataque ‘terrorista’ en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja decenas muertos