Inicio»Municipios»Madre exige justicia por agresiones contra su hijo en Pomuch

Madre exige justicia por agresiones contra su hijo en Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La madre del joven agredido en Pomuch clama justicia a la Fiscalía, para que los responsables de haber dejado irreconocible a su hijo paguen por sus actos.

La progenitora igual pide ayuda para poder realizarle una tomografía por los golpes sufridos por parte de dos jóvenes en estado inconveniente.

Diana Marquelia Naal Chan, madre de Diego Gabriel, de 16 años, residente de Tinún, relató que el día 27 de febrero, en la calle 14 de la colonia Centro, cerca del mercado público de Pomuch, su vástago, estudiante del segundo año en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec), fue atacado por un par de personas cuando volvía al Albergue del Niño Indígena “Dr. Alfonso Caso”, donde se queda toda la semana,  tras realizar una tarea en Internet.

Estos dos individuos lo sorprendieron, al parecer mientras estaban borrachos, y lo atacaron salvajemente con palos.

“Mi hijo quedó irreconocible, con el ojo ensangrentado; de milagro no le reventaron la cabeza. En su cuello tenía marcas, no sé si de navaja o rasguños, además de cortadas en los costados. Su cuerpo quedó lleno de hematomas y le zafaron el brazo. También le rompieron los dientes y por una semana no pudo caminar. Ahora se está recuperando en casa pero no he podido hacerle ninguna tomografía porque no tengo dinero, he gastado mucho en viajes y doctores”, explicó la desesperada madre.

La señora, de oficio verdulera, y su esposo jornalero, dijo que los jóvenes tenían la clara intención de robar y matar a su hijo, porque no era de Pomuch. “Le arrebataron su celular y 150 pesos que tenía para sus gastos de la semana”, acusó.

El caso sigue impune y han pasado 15 días sin verse solución alguna, “la Fiscalía solamente ha estado dando vueltas”, denuncia la ciudadana.

Noticia anterior

Doña Ul, la mujer más longeva del municipio

Siguiente noticia

Alcalde se “lava las manos” en el caso de mototaxistas