Inicio»Municipios»Labriegos liberan camino; posibles enfrentamientos

Labriegos liberan camino; posibles enfrentamientos

0
Compartidos
Google+

El conflicto entre ejidatarios de Dzitbalché y la presunta dueña de tierras se mantiene latente y pudiera desencadenar un enfrentamiento con los empleados de ésta.

Labriegos acusan a Margarita Loeza Rivera de querer apropiarse de varias hectáreas del ejido que ellos, aseguran, trabajan desde hace más de 40 años.

Ayer, de nueva cuenta, a la altura de la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del puente del Itescam, llegó personal contratado por Loeza Rivera para poder colocar un muro en el camino de acceso de los ejidatarios.

Al enterarse los labriegos que les estaban cerrando el paso, de inmediato llegaron al sitio y paralizaron la construcción, al tiempo que derribaron algunos bloques de concreto que ya habían sido colocados.

Al sitio también llegaron elementos de  la Policía Municipal para evitar un enfrentamiento entre ambos bandos. Los ejidatarios señalaron que se encuentra en juicio dicho terreno y nadie puede ingresar ni cerrar el área, incluso ellos que tienen cultivos de maíz, hasta que se resuelve el conflicto.

Los campesinos pidieron a las autoridades resolver pronto este caso pues están perdiendo su cosecha y muchos no pueden alimentar a sus abejas, muchas de las cuales han emigrado o muerto.

Noticia anterior

Tricicleteros, irregulares

Siguiente noticia

Sin agua ganaderos de región de La Montaña